Ubicada en pleno centro de la zona típica de Lolol, de lindas casas de adobe con corredores de fachada y aleros continuos, se encuentra la Casa del Artesano de Lolol.
Entrar al gran salón, que sirve de sede y sala exhibición a la Agrupación de Artesanos, Manualistas y Productores de Lolol, es empaparse de lo más auténtico de la tradición campesina chilena. Productos completamente hechos a mano, en cuero o lana natural, mimbre o paja de trigo, se mezclan con el trabajo de orfebres, artistas y productores locales.
Es el trabajo de 22 hombres y mujeres de la zona que heredaron los saberes que, en sus manos, se convierten en piezas y elaboraciones únicas, pensadas en deleitar a quienes llegarán a usarlas o consumirlas. Vestuario, accesorios, utensilios y muebles, objetos de arte y música, productos gourmet como aceite de oliva, vino artesanal, hierbas medicinales, conservas, dulces y mermeladas, sal de mar, entre otros, se pueden apreciar y adquirir en el lugar.
La Agrupación de Artesanos, Manualistas y Productores de Lolol fue fundada en 2016 y su actual directorio está integrado por don Luis Anibal Peñaloza, presidente; María Eugenia Díaz, secretaria; y don Luis Gabriel Morales, tesorero. La Casa del Artesano de Lolol está ubicada en Las Acacias 45 y, a cargo de Rosa Arias, atiende de lunes a viernes entre 10 y 18 hrs.
¿Cómo llegar?
Desde Santa Cruz
Ruta I-72 (33 kilómetros)
Desde Pichilemu
Ruta I-500 + Ruta I-72 (77 kilómetros)
Discussion about this post